jueves, 5 de mayo de 2011

..Usan falso "video" de muerte de bin Laden para propagar virus

Piratas informáticos están explotando la fascinación con la muerte de Osama bin Laden para propagar software malicioso a través de timos que prometen acceso a videos del momento de su deceso.
Una de las campañas está dirigida contra los usuarios de Facebook, quienes reciben correos electrónicos que supuestamente provienen de amigos que los instan copiar y pegar una serie de texto malicioso que supuestamente les dará acceso a un video sobre la muerte de bin Laden
Cuando los usuarios siguen las instrucciones del correo electrónico, ellos terminan dando acceso total a sus cuentas a los piratas informáticos, dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación del fabricante de antivirus F-Secure.
Los piratas informáticos luego usan ese acceso para propagar el virus y enviar correos electrónicos basura a los amigos del usuario, declaró.
Otra campaña que explota la muerte del líder de Al Qaeda utiliza los correos electrónicos regulares llenos de hipervínculos a sitios infectados que llevan a la descarga de software malicioso en el computador, dijo Hypponen.
Los piratas informáticos planifican tales ataques -conocidos como estratagemas de phishing- para aprovecharse de un amplio rango de eventos noticiosos. Campañas similares fueron lanzadas asociadas al matrimonio real británico, el tsunami de Japón y la Copa Mundial de fútbol de la FIFA.
El phishing corresponde a las estafas que buscan conseguir la información personal del usuario, como claves de acceso y números de tarjetas de crédito, mediante engaños a través de correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea.
"Ellos siempre tienen algo listo para mandar por si acaso", dijo Jeff Moss, jefe de seguridad de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés). "Siempre hay un terremoto, un tsunami, hambruna o algo", agregó.
Pocas horas después del terremoto en Japón, los piratas informáticos habían comenzado a llenar el internet con estratagemas de phishing aprovechándose del tsunami, dijo Moss.
Los virus que son descargados frecuentemente están programados para robar la información personal del usuario, advirtió el FBI a los consumidores.
Hypponen dijo que él espera que los timos relativos a bin Laden se prolonguen durante meses.
"Nosotros sabemos que hay un video", dijo. "Sabemos que no va a ser divulgado, lo que significa que habrá gente curiosa por un largo tiempo", agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario