jueves, 5 de mayo de 2011

Sismo activó 7 de doce sensores en Guerrero

Chilpancingo, 5 May. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil del estado reportó que el sismo del 5.5 grados en escala de Richter registrado a 51 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, activó siete los 12 sensores de alerta.
El sismo tuvo una profundidad de 16 kilómetros, muy cerca de los municipios de Ometepec y Copala, todos de la región de la Costa Chica, donde se lleva a cabo un recorrido para verificar cualquier posible afectación.
El movimiento ocurrió a las 8:24 horas de este mañana, y activó la alerta sísmica que generó un señalamiento automático pública, debido a que siete de los 12 sensores que componen el sistema se activaron y advirtieron de la ocurrencia de un sismo de gran importancia.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del estado, el movimiento se sintió con más intensidad en todos los municipios de la región de la Costa Chica, Acapulco, en algunos de la región Centro y en la parte central de la zona de La Montaña.
Protección Civil reportó que continúa el monitoreo en los municipios cercanos y en el punto donde ocurrió el sismo para detectar cualquier posible daño, debido a la magnitud del movimiento registrado esta mañana, que ocasionó pánico en la población.
En tanto, el director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, declaró que de momento están haciendo recorridos para corroborar que las zonas susceptibles a deslaves no hayan sido afectadas.
Las señales de alerta de alarma se activaron, los planteles que tienen clases evacuaron a sus alumnos de acuerdo a las medidas de prevención que ha dado Protección Civil del estado y del municipio.
Lo mismo sucedió en las instituciones públicas, la gente inicio la evacuación de algunos edificios y hoteles de la zona turística del puerto y sólo provocó pánico en la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario